Soluciones E-commerce

El canal online toma cada vez mayor protagonismo como una manera segura de acceder a productos y servicios de calidad. En ese contexto, el nuevo reto de las empresas es el de adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

Algunos de los Beneficios del comercio Electrónico para tu negocio

Mayor alcance
Con un eCommerce, cualquier persona, a nivel nacional o internacional, con una conexión a internet puede acceder los productos o servicios de una marca las 24 horas los 365 días del año. 

Reducción de costos
Abrir un eCommerce o una tienda virtual resulta más económico que una tienda física. Asimismo, promocionar o anunciar los productos por internet resulta más accesible.  Este escenario permite, que los productos y servicios tengan un precio especial mucho menor en el canal online que en el offline. Por ello puedes realizar mucho más promociones y campañas para incrementar tus ventas.  

Genera lealtad con los clientes
Al saber más de tus clientes, puedes personalizar su experiencia de compra online. Puedes, por ejemplo, segmentar campañas de mailing en función a su experiencia de compra, ubicación, preferencias, etc. Si tu eCommerce tiene una función de “inicio de sesión” puedes colocar un mensaje de bienvenida que incluya el nombre del cliente. 

Mayor alcance de público
Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física.

Seguridad para el vendedor y el comprador
Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de que cuenta con el sello de confianza otorgado.  Con esto proteges los datos de tus usuarios y evitas que los de su tarjeta sean utilizados con fines maliciosos.

Facilidad de entrega de productos
Puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la  confianza de que su compra llegara en tiempo y forma.

Mayor participación en la cartera de los clientes
Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en  su proceso de compra.