Outsourcing de Aplicaciones

Con las tecnologías cambiando constantemente a una velocidad acelerada y una competencia cada vez más global, el saber si los sistemas con los que cuenta nuestra compañía están obsoletos o si es realmente necesario contar con la última versión de software que hay en mercado es un factor muy importante.

Los beneficios del outsourcing de aplicaciones son muchos. Lo más importante es encontrar una solución que provea muchas ventajas al negocio y que permita reducir los costos.

Algunos de estos Beneficios:

● Concentración en las actividades más importantes:
El avance de la tecnología puede dificultar la satisfacción de todas las demandas de los clientes mientras se llevan a cabo las actividades del día a día. Externalizar estas necesidades permite al staff concentrarse en lo más importante para el negocio; del otro lado, los expertos se encargan del software.

● Reducción de costos:
Si el mantenimiento, las mejoras del servicio y el soporte representan un gran gasto para la empresa, el outsourcing podría ser la manera de bajar los costos. Con ello se podrán destinar recursos a otras áreas, aumentar los ingresos y establecer un contrato con un precio fijo. 

● Aumento de la competitividad:
Con la liberación de recursos para dedicarlos a actividades más estratégicas se consigue una mejor calidad global del servicio.

● Mejora de la calidad del servicio:
Definiendo acuerdos de nivel de servicio (ANS) claros y mejorando la eficacia en la gestión diaria.

● Maximización de la flexibilidad:
Mientras los requerimientos del soporte de aplicaciones van cambiando, el outsourcing otorgará la flexibilidad para disponer o prescindir del soporte externo cuando sea necesario. Todas las necesidades serán satisfechas por el proveedor, quien estará al tanto de tus prioridades para poder manejarlas a tu conveniencia.

● Dimensionamiento adecuado y flexible:
Externalizar el mantenimiento de las aplicaciones permite absorber con mayor facilidad las puntas de trabajo y poder disponer de perfiles muy heterogéneos (expertos en alguna tecnología con dedicación muy puntual).

● Apoyo y soporte a la evolución de los sistemas:
  A través de los centros de competencias, tanto tecnológicos como funcionales, aportando en cada caso una visión complementaria a la que pueda tener el cliente (soporte tecnológico, revisión de procedimientos, aportaciones estratégicas, ...).

TEIPPO